Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Sagrada Família sortea entradas para la vigília de Sant Jordi

La Sagrada Família se prepara para la fiesta de Sant Jordi. El templo de Gaudí venderá rosas solidarias y abrirá la basílica en la vigilia de la fiesta con visitas guiadas en tres horarios diferentes. Las rutas serán el 22 de abril entre las 20:30 h y las 21:15 h y, según explica en un comunicado, la idea es «poder disfrutar de la excepcionalidad luz del templo durante el atardecer».

Las personas interesadas tendrán que tener suerte, puesto que la Sagrada Família ofrecerá solo 90 entradas dobles que estaran disponibles entre el 11 y el 18 de abril. Quién quiera visitarla tendrá que llenar el formulario que se facilitará en la web y las redes sociales de la basílica. Martes 18 de abril se sabrán los ganadores, que recibirán un correo con la noticia y las entradas.

No es la única manera de acceder gratis al templo de Gaudí. De las 10:30 h a las 19 h, los Jordis y Jordines podrán entrar gratuitamente y con un acompañante sin necesidad de reservar entrada. Podrán disfrutar del balcón del Julbé decorado, donde hay la escultura de Sant Jordi.

Talleres y rosas solidarias

La Sagrada Família también impulsará proyectos participativos para dar a conocer el templo a los colectivos en situación de vulnerabilidad. La basílica ofrece un taller titulado «El Temple de la Luz». La iniciativa, que se organiza conjuntamente con el proyecto Lloc de la Dona, que trabaja diariamente con el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral a mujeres con riesgo de exclusión social a través de la costura.

Este mismo colectivo será el encargado de vender las rosas solidarias de la Sagrada Família, unas rosas que han cosido a mano desde el proyecto Dona Kolors, que impulsa el grupo Lugar de la Mujer.

Más entradas gratis

No es la primera vez que la Sagrada Família ofrece entradas gratis este año, un hecho que se ha vuelto una constante en fechas señaladas. También lo hizo por esta Semana Santa, coincidiendo con el espectáculo del Orfeón Donostiarra, un coro amateur originario de Donosti con 125 años de vida.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa