Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un filtro para ‘borrar’ la polémica lona publicitaria de la Catedral

La polémica lona publicitaria que cubre el cimborrio de la Catedral de Barcelona ha vuelto a primera línea esta semana. La polvareda causada por este anuncio de grandes dimensiones ha espoleado la creatividad de un grupo de ciudadanos que ha decidido idear un sistema para borrar de manera momentánea esta pancarta y recuperar de manera bastante conseguida el aspecto original de la Catedral.

Según ha avanzado Betevé y ha podido confirmar el TOT Barcelona, varios carteles con un código QR han aparecido colgados de algunas paredes de edificios de la zona, en los accesos del parking que se extiende por debajo de la plaza que da al emblemático recinto eclesiástico o enganchados en el suelo, justo ante la Catedral. Las personas que escaneen este código serán redirigidas a la aplicación Instagram, donde podrán activar un filtro que reproduce una imagen cuadrada de la parte del templo actualmente cubierta por la lona y, por lo tanto, no visible para los visitantes.

Una vez abierta la aplicación, solo se tiene que encajar esta imagen predeterminada con la silueta de la Catedral para así conseguir una representación bastante esmerada de cómo quedaría el edificio sin el gigante anuncio. De hecho, el aplicativo ofrece el mismo encuadre de esta parte del templo en diferentes gamas de colores para adecuarla al momento del día y el color del cielo de fondo.

Según figura en los carteles, esta iniciativa lleva por nombre Adeu Ad y cuenta con un perfil en las redes sociales donde comparten algunos de los lemas utilizados en esta campaña como Hay un poco de Catedral en tu lona publicitaria o Mucho Smartphone para una lona tan poco smart.

Una iluminación que contradice la normativa municipal

Hay que recordar que este anuncio ya fue objeto de otra polémica hace poco más de una semana por el sistema de luces con el cual se ilumina al atardecer. La potente iluminación nocturna del edificio eclesiástico había pasado desapercibida hasta ahora hace unas semanas, cuando varios profesionales del mundo del diseño y la iluminación se hicieron eco a través de las redes sociales de una fotografía donde se ve el aspecto que presenta la fachada cuando se ponen en marcha los focos que se proyectan sobre esta lona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa