Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dos librerías de Barcelona regalarán cómics el 13 de mayo

Vuelve el ‘Día del cómic gratis’, una iniciativa que empezó en 2002 en Estados Unidos, donde el primer sábado de mayo se regala este tipo de libros en las librerías especializadas. Tal como detallan en la web del acontecimiento, el concepto es «bastante simple». Solo consiste a «regalar un cómic a cualquier persona que aquel día entre en una de las tiendas participantes». Barcelona acogió este acontecimiento por primera vez en 2010, pero ha visto cómo, recientemente, se ha tenido que cancelar por la pandemia en diferentes ocasiones. El próximo 13 de mayo, el segundo sábado del mes, vuelve este iniciativa.

Los organizadores apuntan que muchas veces «se desconoce la existencia» de estas tiendas y que, por lo tanto, el ‘Día del Cómic Gratis’ intenta «potenciar la lectura así como el papel de las librerías especializadas en cómics y darlas a conocer a un público general». No es solo una acción de marketing. Muchas de las tiendas que participan de esta jornada festiva, aprovechan el día para hacer sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con la cultura, hecho que agradecen los más fans.

La tienda NormaComic, en el centro de Barcelona, una de las que participa de la jornada | Twitter
La tienda NormaComic, en el centro de Barcelona, una de las que participa de la jornada | Twitter

¿Qué cómicos hay disponibles?

Que se regalen cómics no quiere decir que haya barra libre. En la web del acontecimiento se pueden encontrar todos los cómics que habrá disponibles. Nueve libros diferentes de diversas editoriales. Panini y Penguin Random Hause, con dos, són la que más libros ceden. PEIC, La Cúpula, Escápula, Unpopular y Planeta Cómico aportan el resto.

¿Qué librerías son?

Solo dos librerías de la ciudad de Barcelona se han unido al ‘Día del cómico gratis’. Son la Norma Cómicos (Paseo San Juan, 9) y la Universal (Ronda de Santo Pablo, 24). También se han sumado otras librerías de Cataluña, la mayoría en la demarcación barcelonesa. Terrassa y Sabadell, con dos tiendas, Viladecans, y Vilanova i la Geltrú también tendrán comercios que regalan cómics. En el resto del país, solo Tarragona suma un establecimiento a la fiesta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa