ECC Cómicos, un gigante del sector que publica, entre otros, el universo de DC (Batman o Superman), pero también la línea para adultos de la editorial del cómic norteamericano Vértigo, ha aterrizado en el corazón del barrio de Gràcia, en Barcelona, con un establecimiento de 400m2 con un fondo de novedades pero también de todo su catálogo. Se encuentra en la calle Bonavista, 30. En la tienda cada mes se encuentran alrededor de 350 novedades, de las cuales, 80 pertenecen en el catálogo de ECC Cómics. El establecimiento, además, está ubicado en un edificio modernista que antes había acogido la sede de la editorial Seguí, obra del arquitecto Andreu Audet y Puig, erigido en 1912 y inventariado como Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Desde el 25 de febrero la tienda está abierta al público.

350 referencias nuevas cada mes
En sus estanterías se encuentra el universo DC, pero también Marvel, Manga, ordenados por personajes, y también una sección de cómic europeo y otra de cómic norteamericano. Y está claro, todo tipo de merchandising del mundo del cómic. Según explica ECC Comics en un comunicado, ésta es la cuarta tienda que abre en todo el Estado español, con el nombre de ECC Comics Buenavista. Pero esta rúbrica ya tenía presencia en la capital del país, con un establecimiento más pequeño en el Centro Comercial Arenas. Y más allá de la venta, el local tiene espacio para «las visitas de autores, sesiones de firmas, presentaciones, exposiciones, talleres para todas las edades y charlas».
Otros templos del Cómic
ECC Cómics competirá con otros grandes nombres de la ciudad en este sector, empezando por Norma Cómics, fundada en 1987 y considerada por los entendidos como la mejor por su imponente panorámica de absolutamente todos los géneros. Pero también hay Fatbotton, Cosmic, Freaks, Antifaz Comics y Arkham Comics, por ejemplo.