Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona se prepara para el acontecimiento que inunda el centro de sombreros

Es probable que muchos barceloneses no lo sepan, pero abril es un mes importante para los amantes de los sombreros. ¿El motivo? El Paseo con Sombrero, que consiste en un encuentro de personas que quieren lucir su sombrero favorito y pasear por Barcelona. Este año se celebra la 19.ª edición de esta iniciativa, que se hará este domingo 16 de abril a las 12 horas a la confluencia entre rambla de Catalunya y la avenida Diagonal.

La primera edición de esta iniciativa se hizo el 2005 y lo organizan las capelleres barcelonesas Cristina de Prada y Muñeca Pawlowsky, con el apoyo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Rambla Catalunya, la revista Hat Magazine y la Asociación Española de Sombrerería, entre otras.

Esto no es todo sobre el mundo de los sombreros. Hasta el 24 de abril tendrán lugar los Barcelona Hat Days, una serie de actividades que se dedican a divulgar la cultura del sombrero y a transmitir técnicas de sombrerería a través de formaciones orientadas a profesionales del sombrero y al público general. Además, este 2023 Barcelona es, junto con Londres, la capital europea del sombrero.

Una fecha muy esperada

Un acontecimiento que sí que es conocido por todos los barceloneses y que, de hecho, es el protagonista del mes de abril es Sant Jordi, que este año cae en domingo. El más importante es que volverán a las calles de Barcelona las paradas de rosas y libros, como siempre. También volverá la superilla literaria, que como el año pasado, estará entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida Diagonal y las calles de Pau Claris y Balmes. Habrá, pero, algunos cambios. Ganará espacio con la incorporación de la parte de bajo de la calle Gran de Gràcia y emblemático paseo del coro de Barcelona: la Rambla. Habrá paradas desde Canaletas hasta la plaza Reial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa