Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
The Banker destaca de BBVA su apuesta por la sostenibilidad 

BBVA vuelve a ser reconocido como ‘mejor banco de España’ en 2024 -por segunda vez en tres años, después de la victoria en 2022-. El galardón, que entrega la revista especializada The Banker -del grupo británico Financial Times- reconoce la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de la entidad española. La decisión se ha tomado en base a una serie de criterios de buen hacer empresarial, entre los que destacan el liderazgo, el rendimiento financiero, la capacidad de innovación tecnológica o la responsabilidad social. De acuerdo con estos factores, el reconocimiento se dedica a compañías que combinan un buen desempeño económico con un compromiso con el bienestar de los clientes, el sector financiero y el conjunto de la sociedad.

Aceleración tecnológica

BBVA ha ampliado su estrategia en herramientas tecnológicas clave, como la inteligencia artificial. La IA ocupa un puesto «central» en la estrategia de innovación del banco, a través de diversas medidas concretas. Entre ellas destaca el acuerdo estratégico con OpenAI, empresa creadora de Chat GPT. Los más de 1.100 modelos de IA implementados, aportan a los clientes soluciones personalizadas, diseñadas específicamente para sus necesidades. La IA también tiene su lugar en el funcionamiento interno de la compañía, con mejoras en eficiencia y agilidad que van desde el marketing hasta la gestión documental.

La nueva realidad digital reclama que los procesos sean cada vez más seguros, que estén cada vez más protegidos contra posibles ataques. En este sentido, BBVA combate los riesgos digitales que podrían acechar a sus clientes mediante diversas iniciativas de ciberseguridad. Gracias a las aplicaciones basadas en IA, han implementado un sistema de detección de amenazas vía machine learning, así como diversos métodos de autenticación biométrica para garantizar que solo los usuarios tengan acceso a sus datos y servicios. Esta apuesta por la seguridad permite integrar soluciones tecnológicas para agilizar los procesos. Desde la creación de cuentas hasta el acceso a créditos, el banco permite la integración de la Cl@ve PIN en sus espacios digitales para facilitar los trámites y concentrarlos en los canales digitales, si así lo desea el usuario.

Un «reconocimiento al esfuerzo»

La dirección de BBVA ha celebrado este galardón, que vuelve a situarlo en la cima de los servicios bancarios españoles. El ‘country manager’ en España de la entidad, Peio Belausteguigoitia, asegura que «este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todo el equipo». Aporta, además, un impulso en la hoja de ruta que «ayuda a seguir innovando e integrando las últimas tecnologías en el día a día para ofrecer un servicio diferencial a los clientes».

La editora jefa de The Banker, Silvia Pavoni, destaca estas intenciones como motivación para el homenaje. A su parecer, «el sólido desempeño de BBVA y su continua inversión en nuevas tecnologías son destacables, al igual que su objetivo de crecer en el mercado doméstico». Así, la aplicación de la IA y otras herramientas con el objetivo de ofrecer «soluciones ingeniosas para mejorar la eficiencia y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes», un plan que «solo puede impulsar aún más la expansión del banco».

Sostenibilidad en el centro de la estrategia

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa