Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El sobrecoste de comprar un piso cerca de un parque en Barcelona

El precio de los pisos en la ciudad de Barcelona se ha encarecido con los últimos años, y si el piso está ubicado cerca de un gran parque de la ciudad, su precio es mucho más alto. Según un estudio que ha publicado la consultora inmobiliaria CBRE, el sobrecoste de una vivienda ubicada a las proximidades de un parque de la ciudad es de un 13%. Y, del mismo modo que la compra de pisos es más elevada, el alquiler de estos también aumenta. Tal como detalla el estudio de CBRE, pero, estos aumentos de precio de compra y alquiler son diferentes según las zonas de la ciudad.

Convertirse en propietario de un inmueble cerca del parque de la Ciutadella es un 13,3% más caro que la media del distrito, mientras que hacerlo de un piso cerca del Turó Park el sobrecoste es del 4,6%. Ahora bien, el sobrecoste de las viviendas va directamente relacionado con la renta mediana de la gente que vive en aquellas zonas. El estudio de CBRE detalla que las rentas medianas de la población barcelonesa que vive cerca del Turó Park es un 12,8% superior a la media de la capital catalana, y en el caso de la Ciutadella, a pesar de que el sobrecoste es lo más elevado, el nivel de renta mediana de la población de la zona es un 11,1% más alto.

Este sobrecoste de los pisos situados cerca de espacios verdes se debe, según el estudio, a la importancia que adquirieron los parques y jardines durante la época de la pandemia, puesto que se convirtieron en un refugio de aire fresco desprendido de estar confinados durante meses.

No todos los parques son iguales

Sorprendentemente, pero, una de las zonas donde el precio de los pisos no tiene un sobrecoste especial está en la zona de el Park Güell. El informe justifica que los precios no sean más elevados del normal porque «es una zona de difícil acceso», puesto que, de hecho, para llegar al parque de Antonio Gaudí solo se puede hacer o andando o a través del autobús 116, una pequeña línea de barrio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa