Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los pisos turísticos del Eixample ya están en internet con precios desorbitados

Si tienes más de 350 euros ya puedes alquilar alguno de los polémicos pisos turísticos de la calle Tarragona. La inmobiliaria Arrivo Apartamentos ya los ha puesto en páginas como Booking, que los ofrece a precios desorbitados. El portal alquila estas viviendas por valores superiores a los 300 euros la noche, a pesar de que, según las fechas marcadas, pueden llegar a acercarse a los 600 euros. Según leemos a la descripción, el piso está totalmente equipado, con internet, aire acondicionado, artículos de ducha y cafetera.

Pisos turísticos calle de tarragona
Los precios que aparecen a Booking

Mientras tanto, la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, ha explicado que los equipos jurídicos del consistorio trabajan a contrarreloj para analizar «todas las rendijas» y saber si la inmobiliaria cumple con la legalidad. Sanz también ha pedido un esfuerzo a las otras administraciones. En especial, en la Generalitat de Cataluña, a quien ha pedido «que haga todos los cambios legislativos necesarios» para que el consistorio pueda revocar licencias como estas.

Críticas de Junts y ERC

La oposición ha criticado con fuerza la situación que se está produciendo en este bloque de pisos de la calle de Tarragona. Sobre todo, Junts y ERC, que aseguran que la polémica de los pisos turísticos es culpa de la «mala gestión» de este último mandato. Ernest Maragall cree que todo ello es un «indicador absoluto de mal gobierno durante ocho años» y ha acusado Ada Colau y Jaume Collboni de «dimitir» de Barcelona. Por otro lado, Xavier Trias, a quien los Comunes critican que permitiera una «barra libre» de pisos turísticos durante su mandato, ha señalado que Janet Sanz «se ha distraído» con esta situación. El exalcalde también ha pedido unir fuerzas entre partido para consensuar normativas que perduren «de aquí a 10 o 15 años».

La inmobiliaria Gallardo ha encontrado una rendija legal que le ha permitido ganar la partida en el Ayuntamiento y alquilar estos apartamentos, a pesar de que la normativa municipal no lo permite. La empresa se acoge a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictada en 2019, que anuló la prohibición de nuevas licencias. Justo antes de que se presentara ningún recurso a la decisión, la inmobiliaria aprovechó el vacío legal para pedir las licencias y la justicia, en verano, le dio la razón. RAC1 explicó este jueves que, en total, ya hay unos 30 pisos vacíos y se llegará a los 120 próximamente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa