La candidata de Valents a las elecciones municipales del 28 de mayo, Eva Parera, empezó a principios de año a denunciar la situación de los espacios ocupados El Kubo y La Ruina, situados en la calle de Sant Joan de la Salle de Barcelona, en el barrio de la Bonanova – Sant Gervasi. Parera lo ha continuado haciendo durante las últimas semanas, a las puertas de la campana electoral. Este martes, pero, ha dicho en declaraciones al TOT Barcelona que no se tendría que hacer campaña con este tema. «Como el caso ha llegado a las puertas de las elecciones, algunos partidos están haciendo campaña electoral. Esto es un error porque afecta los vecinos», ha insistido haciendo referencia a los candidatos del PP, Daniel Sirera, y de Cs, Anna Grau, que se han pronunciado en contra a la ocupación de estos casales en las últimas semanas. Por su parte, Grau irá esta tarde a una manifestación ante los espacios que la formación naranja organiza cada martes.
La irrupción de Desokupa
Estos partidos políticos no son los únicos involucrados en el conflicto. El fundador de Desokupa, Dani Esteve, anunció este lunes que 50 trabajadores de la empresa se personarán en El Kubo y La Ruina este jueves para desalojarlos. Por su parte, pero, los Mossos d’Esquadra señalaron este lunes en declaraciones al
Este martes también se ha pronunciado sobre el tema La Sareb, propietaria de los dos edificios ocupados. Concretamente, ha pedido al Juzgado de Primera Instancia número 39 medidas cautelares para desalojar los ocupas este jueves. En este sentido, ha añadido que desalojar los espacios “es una cuestión de seguridad pública”.
