Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Mercadona abre un nuevo supermercado en Hospitalet de Llobregat

Mercadona abre hoy un nuevo supermercado en el municipio de Hospitalet de Llobregat, concretamente en la avenida Mare de Déu de Bellvitge, número 3. Ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros y tiene una plantilla de 56 personas. En su construcción han participado 30 proveedores, que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obras. 

Con esta apertura, ya son 143 los supermercados Mercadona que disponen del nuevo modelo de tienda eficiente en la provincia de Barcelona, de un total de 170. En cuanto al municipio de Hospitalet de Llobregat, la compañía tiene 7 supermercados, todos ellos con el nuevo modelo eficiente que se está implantando en toda la cadena y que permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a una tienda tradicional.

El nuevo supermercado, ubicado en el barrio de Bellvitge, dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una sección de panadería con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada y especialidades de sushi, entre otras.

Asimismo, incorpora la sección «Listo para Comer», que ofrece platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Tiene una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y apuesta por espacios amplios y diáfanos, y colores cálidos en la delimitación de los diferentes ambientes. También incluye una entrada con doble vidrio, que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y dos modelos de carrito, mucho más ergonómicos y ligeros.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de las paredes y los techos, y nuevos congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. También dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de más comodidad en los momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unos casilleros personales más amplios y cómodos.

Además, está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, de manera que se facilita la autogestión de cada supermercado y se agilizan los procesos de toda la cadena. Entre los dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas, que sustituyen el papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa