Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El primero de los desahucios de la Casa Orsola se decidirá en la Audiencia

Pequeña victoria en la cruzada particular de la Casa Orsola. El primero de los desahucios previstos ha sido suspendido de nuevo de manera provisional a la espera que la Audiencia Provincial de Barcelona tome posicionamiento al respecto. Así lo ha anunciado este lunes por la mañana el Sindicat de Llogateres en el marco de una concentración que ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia con motivo de la celebración del tercer juicio contra otro de los vecinos de este edificio centenario ubicado al cruce entre las calles del Consell de Cent y de Calàbria.

En concreto, el lanzamiento parado es el de Josep Torrent, el primero de los inquilinos del bloque que tuvo que responder ante la justicia después de que su contrato de alquiler venciera el 30 de abril del 2022. Este hombre de 47 años hace más de dos décadas que reside en la Casa Orsola y, a pesar de la negativa de la propiedad a renovarle la vinculación, él ha seguido desde entonces pagando puntualmente el alquiler a través de giros postales.

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Barcelona ya decidió suspender temporalmente la primera fecha de desahucio de este vecino prevista para el 14 de febrero al considerar que había poco margen de tiempo entre la sentencia judicial y el lanzamiento. Entonces, se fijó como nueva fecha el 18 de mayo, una previsión que tampoco se acabará ejecutando, dada la decisión de elevar el caso a la Audiencia Provincial de Barcelona.

Dos procesos de desahucio en marcha

Hay que recordar, sin embargo, que todavía hay otro proceso de desahucio en marcha contra otro de los inquilinos de la Casa Orsola y que este mismo lunes quedará visto para sentencia el caso de otro de los inquilinos. Se trata de Basilis Myrthianos, un hombre de 42 años nacido en la isla griega de Creta que aterrizó en Barcelona para hacer su doctorado hace 17 años y se acabó quedando. Desde 2007 vive en uno de los pisos de este centenario edificio y desde noviembre lo hace con el contrato de alquiler vencido. “Hice obras de reforma en el piso con la promesa que podría renovar el contrato y quedarme más tiempo”, lamentaba Myrthianos en declaraciones al TOT Barcelona el pasado noviembre.

Concentración contra la especulación el 18 de mayo

El Sindicat de Llogateres de la mano de los vecinos de la Casa Orsola han convocado una concentración el próximo 18 de mayo delante de este edificio centenario del Eixample para protestar contra la especulación inmobiliaria. «Hasta ahora, la Casa Orsola ha sido la punta de lanza en la batalla contra la especulación. Pero sabemos que son muchas las casas orsola que hay y habrá por todas partes el territorio. Hagamos un llamamiento a todas las fincas de vecinas organizadas por todas partes del territorio para encontrarnos», apuntan en un comunicado hecho público este lunes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa