Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Puerto de Barcelona podrá sancionar las embarcaciones que contaminen

Las embarcaciones que contaminen podrán ser sancionadas por el Puerto de Barcelona. Así lo ha apuntado este jueves en una entrevista a Catalunya Ràdio el presidente de las instalaciones portuarias barcelonesas, Lluís Salvadó, que ha explicado que están preparando una nueva ordenanza para poder aplicar estas multas.

Salvadó ha asegurado que el objetivo es que el nuevo reglamento sancionador pueda estar a punto «antes del verano» y que la intención es que se aplique a toda el área portuaria, de forma que no solo afectará los cruceros. Sobre este tipo de actividad en concreto, el presidente del Puerto de Barcelona ha insistido que sí que hay «margen para reducir el impacto ambiental» que provoca en la ciudad. Preguntado por el impuesto a los cruceros, Salvadó ha detallado que están trabajando en estos momentos para «mejorar» el diseño de la propuesta inicial, haciendo «compatible» criterios medioambientales y de negocio para evitar que la infraestructura «pierda competitividad».

Nueva protesta para denunciar el impacto del turismo de cruceros

Precisamente, este jueves se ha hecho pública la convocatoria de una nueva manifestación en contra de los cruceros que tendrá lugar en Barcelona el próximo domingo 7 de mayo. Según informa Betevé, esta protesta impulsada por la plataforma Stop Cruceros arrancará a las doce del mediodía al portal de la Pau y llegará hasta la plaza de Sant Jaume, donde está previsto que se lea un manifiesto que cuenta con la adhesión de más de un centenar de entidades.

La intención de las entidades organizadoras es denunciar el impacto ambiental y social que tiene el sector del turismo de cruceros en la capital catalana, una industria que califican de «depredadora» y que abogan para hacer desaparecer de cara en 2025. En este sentido, los convocantes consideran que la primera reunión de la Mesa por la Sostenibilidad de los Cruceros, que tendrá lugar la semana que viene, solo será una «cortina de humo» y que no servirá para abordar la problemática real.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa