Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Aparecen pintadas para confundir a los turistas que van al Park Güell

Varias calles del barrio de Vallcarca de Barcelona se han llenado estos días de pintadas que tienen el objetivo de confundir las procesiones de turistas que se acercan a este punto de la capital catalana para visitar el ParK Güell. Las redes sociales se han hecho eco de estas indicaciones erróneas, que han aparecido pintadas en color negro sobre las paredes de calles como la de Gustavo Bécquer o la de l’Argentera y que pretenden guiar los visitantes hacia la zona de la Vall de Hebron y del Tibidabo, en vez de hacia la entrada del mundialmente conocido recinto ideado por el arquitecto Antoni Gaudí.

Algunas de las pintadas que han aparecido en Vallcarca / Facebook (@nacopacoasaco)
Algunas de las pintadas que han aparecido en Vallcarca / Facebook (@nacopacoasaco)

Estas pintadas forman parte de una acción reivindicativa realizada por un grupo de vecinos en protesta por la masificación turística que está sufriendo el barrio en los últimos años. Las indicaciones se encuentran muy cerca de la estación de metro de Vallcarca, una de las principales vías de acceso al Park Güell en transporte público, y buscan alejar los visitantes del recinto modernista, desviándolos por los empinados caminos que dan a la montaña del Tibidabo.

Colapso en algunas calles de Vallcarca

Hay que recordar que la Associació Veïnal Som Barri de Vallcarca compartió hace unas semanas unas imágenes donde se puede ver riadas de gente colapsando alguna de las estrechas calles de la zona como el pasaje de la Farigola, una pequeña vía donde apenas caben tres personas de lado a lado que conecta las calles de la Farigola y de la Verge Maria del Coll.

Esta especie de embudo no solo está generado por el repunte del turismo y la llegada del buen tiempo, sino que también cuenta con la problemática añadida de la imposibilidad de acceder al Park Güell por una de las calles habituales como es la de la baixada de la Glòria, que actualmente está en obras porque se están renovando dos escaleras mecánicas con un largo historial de deficiencias. Todo esto se ha traducido en una dispersión de los visitantes que quieren acceder en el espacio, que buscan alternativas para poder culminar el empinado recorrido por las calles del barrio vecino de Vallcarca.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa