Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VIDEO | Cae un grupo criminal que robaba relojes y huía en patinete eléctrico

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado en Barcelona a un grupo criminal que robaba relojes de lujo desplazándose en patinete eléctrico a turistas y de forma violenta. La policía catalana, en el marco del plan Titani, ha detenido a 7 personas (6 hombres y una mujer de entre 24 y 39 años), con 72 antecedentes por hechos similares en todo el estado y en Europa. Según han explicado en un comunicado, uno de los miembros del grupo se encargaba de seleccionar a las víctimas, principalmente turistas de las zonas céntricas de Barcelona. Una vez seleccionada la víctima, de acuerdo con la posibilidad que el reloj que llevaba fuera susceptible de tener un alto valor, se comunicaba con el resto de miembros del grupo que se encontraban dispersos por la zona de actuación para que se acercaran para recibir el marcaje de la víctima, sobre la cual se tiraban hasta sustraerle el reloj. Y no dudaban en utilizar la violencia y agredir a las víctimas. Además, tanto para la llegada como para la fuga realizaban los desplazamientos en patinetes eléctricos.

Este grupo de siete personas actuaba de manera coordinada y, además de los robos, se los vincula con la falsificación de documentos, delitos de grupo criminal, robo con violencia y falsificación documental. Y es que en los cacheos practicados en diferentes inmuebles, domicilios se recuperaron relojes, cámaras fotográficas y otros objetos sustraídos a turistas, documentaciones falsificadas y dinero en efectivo. Entre los hechos cometidos, destaca el robo d’un reloj con un valor de 110.000 euros.

30 detenciones este 2023

En los primeros cuatro meses del año, los Mossos d’Esquadra han detenido a 30 personas relacionadas con robos violentos de relojes, la mayoría de los cuales se producen en el centro de la ciudad. ¿Y qué tipo de ladrones son? Pues según los analistas e investigadores de los Mossos, han detectado que mayoritariamente los ladrones que cometen robos de relojes son delincuentes oportunistas que aprovechan la situación para delinquir. Aun así, también se investiga a personas que actúan de manera más organizada, y este es el caso de las detenciones que se han practicado ahora.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa