Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
VÍDEO | Dos personas escalan la Torre Glorias sin protección

Los Mossos de Esquadra han detenido dos personas por escalar la Torre Glorias este lunes a mediodía. Según relata Europa Press, la policía ha recibido el aviso diez minutos más tarde de las 13 horas, momento en el que han esperado a que los escaladores lleguen a la cumbre por «no poner en riesgo su seguridad». La policía catalana los denunciará para poner en riesgo su seguridad y la del resto.

Según se puede ver en un video publicado por la periodista de TVE, Isabel Ojeda, los escaladores suben por un lateral del edificio sin ningún tipo de protección. Mientras tanto, los Mossos y los Bomberos de Barcelona han precintado la zona y han realizado medidas de prevención para que nadie sufriera ningún daño. Este tipo de aventuras pueden suponer multas de entre 100 y 600 euros, segundos con la normativa que establece que no se pueden escalar edificios ni monumentos sin autorización.

Una imagen bastante recurrente

La imagen sorprende más por el riesgo que supone escalar la torre que porque sea una novedad. De hecho, recurrentemente escaladores aventureros deciden hacer esta proeza, tanto sorprendiendo como innecesaria. No hay que ir demasiado lejos para ver el último intento. El octubre de 2022 un hombre subió los 125 metros del edificio, llamando de nuevo la atención del público que observaba atónito desde la calle. La imagen fue similar. Un grupo de agentes de la Guardia Urbana y de los Bomberos de Barcelona le esperaron a la cumbre para ayudarlo a bajar por una de las ventanas que hay en la parte superior del mítico edificio de Sant Martí.

Uno de los 'youtubers' que escaló la torre de las Glorias / YouTube
Un ‘youtuber’ que escaló el edificio años atrás | YouTube

El 1 de octubre de este mismo año, dos hombres también la escalaron sin ninguna medida de protección. Otro caso remarcable es de marzo del año pasado, cuando dos hombres la escalaron vistiendo los colores de la bandera de Ucrania. Pocos días antes, Rusia había empezado la guerra. La escalada de noviembre del 2019 también fue impactante. En aquella ocasión, dos jóvenes, conocidos para compartir videos de deportes de riesgo en YouTube, subieron hasta arriba de todo para hacerse una selfie. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa