Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Resuelven diez robos gracias a la detención ‘in fraganti’ de dos hermanos

Los Mossos d’Esquadra han conseguido atrapar dos ladrones que acababan de robar en un establecimiento de la calle Ganduxer, en distrito de Sarrià – Sant Gervasi. La detención in fraganti de estos dos ladrones, el pasado 1 de mayo hacia las 3.30 horas de la madrugada, ha permitido identificar una decena de robos más perpetrados entre finales de abril y mayo en los distritos de Sarrià – Sant Gervasi y Gracia. Los autores, que actuaban de madrugada, sustraían dinero, herramientas y dispositivos electrónicos durante los robos.

El operativo policial fue complicado por el sistema de protección del establecimiento, que suelta humo cuando detecta que se ha entrado a robar. Cuando los agentes llegaron al local vieron que la cerradura había sido forzado. Gracias a las cámaras del establecimiento, que pudieron grabar la imagen de los dos hermanos poco antes de que saliera este humo, los agentes poder seguir el rastro de los ladrones y atraparlos a pocos metros del recinto. Los detenidos son dos hermanos de 48 y 43 años que, en el momento de ser detenido, se los requisó herramientas especializadas para forzar la entrada de comercios y perpetrar robos cómo el que acababan de cometer.

Cerca de una treintena de antecedentes

Los dos presuntos autores acumulan un total de 26 antecedentes, la mayoría por delitos relacionados con el patrimonio. Ante el alto índice de delincuencia, la policía catalana activó un dispositivo especial, implicando dos comisarías de Barcelona, una en Gracia y la otra en Sarrià – Sant Gervasi, en el equipo de investigación del caso. Más allá de resolver diez robos, los agentes han podido averiguar que los hermanos habían actuado de forma conjunta en tres de estos asaltos. Los detenidos pasaron a disposición judicial el 3 de mayo. Uno de los dos, a quien le constaba una orden judicial de ingreso a prisión, ha acabado ingresando en ella. El otro ha quedado en libertad con cargos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa