Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Prisión para el ladrón robo y retuvo a una mujer de 76 años en Ciutat Vella

Hoy ha ingresado a prisión el hombre que entró a robar violentamente en el interior de un domicilio el pasado martes a Ciutat Vella, en Barcelona. El autor de los hechos entró en un piso donde vivo una mujer de 76 años y, una vez dentro, la retuvo durante más de una hora y le robó todas las joyas, el dinero y los dispositivos móviles con los cuales contaba la mujer en casa.

Tal como explica el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra a través de su perfil de Twitter, el hombre pudo acceder en el interior de la vivienda aprovechando que la mujer le abrió la puerta. Fue en aquel momento cuando el hombre la empujó en el interior de casa suya y la mantuvo cerrada para robarle los objetos de valor del interior. Según relata la policía, el detenido, que tiene nueve antecedentes, había intentado cometer otro robo en un domicilio de aquel mismo bloque de pisos, pero sin éxito.

Dos ladrones que se hacían pasar por policías

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está buscando dos ladrones por su pertenencia a un grupo criminal que se hacía pasar por policías para cometer robos y asaltos. El resto de miembros de la organización fueron detenidos a mediados del pasado mes de marzo en un operativo en Barcelona, pero solo uno de los cuatro arrestados ingresó en prisión.

La investigación policial empezó meses atrás, cuando tuvo lugar un intento de asalto fallado a Madrid. A pesar de que los agentes solo tenían imágenes de tres de los seis autores de este el asalto, las indagaciones policiales permitieron finalmente identificar todos los implicados en los hechos, que residían a la demarcación de Barcelona. En el operativo para detener los autores de los hechos, el cuerpo policial consiguió intervenir dos pistolas, cargaderos con munición, una defensa extensible, pasamontañas, 2.500 euros en efectivo, ropa con inscripciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y tres placas de este último cuerpo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa