Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El perro de un ladrón de una bici acaba mordiendo a un policía en Barcelona

La Guardia Urbana se ha topado este viernes por la noche con una detención complicada al barrio del Rabal, en Ciutat Vella. La policía municipal, tal como detallan en las redes sociales, ha detenido un hombre que intentaba robar, según apuntan los policías de forma violenta, dos móviles y una bicicleta a otra persona. La situación se ha ido complicando y el perro de ladrón ha acabado mordiendo varias veces tanto a la víctima como a un agente que practicaba la detención.

La policía ha trasladado el perro al Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB) del Ayuntamiento de Barcelona. Este equipamiento, que cuenta con unos veinte profesionales, es el máximo responsable de velar por el bienestar de aquellas mascotas que se encuentran abandonadas o en mal estado hasta que se reencuentran con sus familias o pueden ser adoptados por otras personas.

Más policía en el Raval

Muchos vecinos del Raval reclaman un aumento importante de agentes a la zona. Más allá de robos como estos, el que realmente preocupa es el aumento de narco pisos en el barrio. Durante este último año de mandato, el Ayuntamiento ha querido incrementar la presencia de agentes de la Guardia Urbana a Ciutat Vella en un 20%. De este modo, según informaba el cuerpo policial el octubre del año pasado, se refuerza el patrullaje uniformado en aquellas zonas donde «se ha detectado un incremento del consumo de drogas a la vía pública». Estos nueve equipos de policías se suman a los que ya patrullan habitualmente por los puntos «de interés especial» de Ciutat Vella.

Malgrat el aumento policial, la percepción de inseguridad sigue tendido en algunas zonas del distrito. Como mínimo, esto es el que han manifestado siete entidades comerciantes de Ciutat Vella recientemente, advirtiendo también «al futuro alcalde o alcaldesa» de Barcelona que hay que tomar más medidas. En una rueda de prensa hecha a inicios de febrero, las entidades reclamaron en el Ayuntamiento «un plan que pare la delincuencia y la proliferación de estupefacientes que compliquen y generan peligrosidad en el día a día de los barrios».  

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa