Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere un bombero de Barcelona en un accidente en el Congost del Mont-rebei

El cuerpo de Bomberos de Barcelona ha lamentado esta mañana la muerte de un compañero a través de sus redes sociales, desde donde también han mostrado el pésame a los familiares de la víctima. Según apunta la periodista Anna Punsí, se trata de un hombre de 42 años que practicaba salto base en el Congost de Mont-rebei (Pallars Jussà), una actividad que consiste en saltar con paracaídas desde poca altura. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de los Mossos d’Esquadra y un helicóptero para hacer el levantamiento del cuerpo. Fuentes policiales han explicado al TOT Barcelona que en estos momentos se ha abierto una investigación para intentar detallar las causas del accidente y poder pasar un informe completo a la autoridad judicial.

El accidente de Guipúzcoa

El cuerpo de Bomberos de Barcelona lamenta de nuevo un accidente como hacía tiempo que no lo tenía que hacer. En la ciudad de Barcelona, uno de los últimos más recordados es el que puso fin en la vida de un bombero de 28 años cuando intentaba rescatar, en 2010, un niño en un solar del barrio de la Pau, distrito de Sant Martí. El niño perdió una pelota a una estación transformadora de electricidad en la calle de Guipúzcoa. Los Bomberos, que intentaron socorrer el menor, no sabían que en aquel solar constaba un centro electrificado.

A inicios de 2022, el Ayuntamiento dedicó una calle a Joan Garrido, el bombero que murió en esta operación. En el mes de abril del año pasado, la alcaldesa Ada Colau, junto con el teniente de la alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle; el regidor del Distrito de Sant Martí, David Escudé; el Jefe del Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Sebastià Massagué; y los familiares de la víctima, descubrió la placa honorífica en un acto solemne.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa