Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en Sants-Montjuïc

Muerte violenta esta madrugada en la plaza Nou de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han informado en un comunicado que la División de Investigación Criminal ha abierto una investigación después de que hacia las 5:25 h de la madrugada los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc han recibido un aviso en el que se informaba que en esta plaza habría dos personas con heridas de arma blanca. Los agentes se han trasladado y han encontrado dos personas heridas. Una de las víctimas ha sido trasladada al hospital, mientras que la segunda víctima ha muerto.

Un segundo muerte a la Hospitalet

Pero además, los Mossos han informado en las redes sociales de una segunda muerte que estaría relacionada con los hechos. En este caso, la víctima habría recibido una cuchillada en el Metro, y según la policía catalana, el Sistema de Emergencias Médicas se ha dirigido al lugar pero no ha podido hacer nada para salvarle la vida. «Investigamos dos muertes violentas por arma blanca esta madrugada, una en l’Hospitalet de Llobregat y la otra en Barcelona. Hemos detenido a un hombre relacionado con los hechos al Hospitalet«.

Las armas blancas, polémica en Barcelona

Justamente, las armas blancas han estado en el centro de la polémica sobre la seguridad en Barcelona. En solo tres años, ha crecido un 70% la confiscación de armas blancas en la ciudad. De hecho, el máximo responsable de la seguridad en Barcelona, Albert Batlle, llegó a hablar de «la cultura de la navaja» y del hecho que el Gobierno de la Generalitat no atendía bastante las necesidades de efectivos de Mossos. Pero acabó matizando la afirmación con cifras. Aseguró que la actividad delictiva en Barcelona disminuye. Alcalde ha explicado que este octubre del 2022 la actividad delictiva en la ciudad ha bajado un 16,73% respecto al mismo mes del 2019. De hecho, es una reducción del 4% más respecto al último dato conocido de septiembre, que había registrado una disminución del 12% comparado con el mismo mes prepandémico.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa