Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Mossos detienen un hombre por difundir imágenes sexuales de familiares

Agentes de la Unidad de Investigación de las Cortes del cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves 11 de mayo un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Según detallan fuentes policiales a través de un comunicado, el detenido habría exigido una suma de dinero a su hermano y a su cuñada a cambio de no difundir imágenes íntimas suyas que había obtenido de manera ilegítima. En algunas de estas imágenes, la víctima todavía era menor de edad.

El hombre pasó a disposición judicial viernes, pero actualmente ha quedado en libertad con cargos. Esta, pero, no es la primera vez que actúa de este modo, puesto que el 2018 ya fue denunciado por hechos similares.

Los hechos se remontan al 24 de marzo cuando la mujer -cuñada del detenido- recibió un correo en inglés desde un perfil anónimo en que se le reclamaba una suma de dinero a cambio de evitar la difusión de videos suyos de contenido sexual a familiares y amigos a través de las redes sociales. Ella, pero, no hizo caso y bloqueó el mensaje.

Al ninguno de unos días la historia se repitió. La mujer recibió una solicitud de amistad en una red social de un perfil que no conocía y un mensaje en el cual se adjuntaba una dirección de internet que enlazaba con un archivo, el nombre del cual correspondía a su número de DNI. En el interior del archivo había imágenes suyas de contenido sexual y erótico con su pareja, el hermano del detenido.

Investigación policial

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra pudo determinar quién era el autor de este chantaje gracias al nombre de usuario del perfil de la red social a través de la cual le había pedido solicitud de amistad a su cuñada. Siendo conocedores de la mala relación que tenía el presunto autor con su hermano, los agentes de la policía catalana consiguieron ligar jefes entre él y el perfil de las redes, puesto que el sobrenombre era muy similar al que utilizaba habitualmente en varios juegos en línea. Según explican fuentes policiales, el hombre había tomado el móvil a su hermano y, desde su dispositivo, se había descargado las imágenes íntimas. Después de investigarlo, lo detuvieron.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa