Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Insultos y agresión con una navaja: nuevo caso de homofobia en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona un hombre acusado de ser el autor de una agresión homófoba a una pareja de hombres. Según ha informado el cuerpo policial, los hechos pasaron el pasado 19 de marzo, cuando el detenido increpó la pareja cuando paseaba por una calle céntrica de la ciudad con insultos homófobos y también los agredió con una navaja. El detenido ha podido ser identificado gracias a algunas cámaras de vigilancia y también a testigos, y ahora el detenido, que no tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Más de 100 agresiones LGTBI-fóbicas

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha registrado 102 incidencias por agresiones físicas o discriminaciones LGTBI-fóbicas durante el 2022. El espacio donde más se han producido es la vía pública, pero también las redes sociales y el transporte público. Las personas trans son una de las partes del colectivo LGTBI más afectadas por este odio. Según datos del OCH, representan el 38,1% del total de víctimas, lo cual quiere decir que 57 personas trans fueron agredidas durante el año pasado. Y según datos del OCH de finales del pasado noviembre, el distrito donde más incidencias se habían registrado fue el Eixample, al cual lo seguían Ciutat Vella y Sant Martí.

El 2023 empezó con tres hombres y una mujer detenidos para perpetrar una agresión homófoba en el interior de un tren que se encontraba a la estación de plaza de Cataluña. Propinaron a dos personas puntapiés y las amenazaron con una botella. El Ayuntamiento se personará en este caso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa