Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un incendio a la Verneda crece y acaba quemando un camión que estaba aparcado

Uno incendio en un descampado de la Verneda y La Pau, en los alrededores de la calle Jaume Brossa y cerca de las cocheras de TMB, ha provocado que un camión que se encontraba aparcado allá empezara a quemar, generando así una gran columna de humo. Las causas del incendio, pero, todavía se desconocen segun informan fuentes del Ayuntamiento. Han sido los mismos trabajadores de TMB que, una vez han visto el fuego, han alertado rápidamente en el cuerpo de Bomberos de Barcelona. Ninguna persona ha resultado afectada. A pesar de que el fuego está extinguido, los bomberos todavía trabajan a remojar la zona.

Una campaña de detectores de humo

El cuerpo de Bomberos de Barcelona inicia hoy una campaña para concienciar en la población en general de la importancia de instalar detectores de humo en sus hogares: «Son aparatos efectivos, económicos y que salvan vidas», explican desde bomberos. Los agentes del cuerpo remarcan mucho la importancia que tienen este tipo de aparatos en la prevención y la seguridad de los hogares, puesto que, tal como comentan, «el número de víctimas se duplica en las casas que no disponen de detectores de humos». Un dato que también sorprende en esta línea, y por lo cual los bomberos ponen énfasis en la importancia de tener un detector a casa, es que el fuego no es el principal causante de mortalidad en un incendio, sino que es el humo.

En esta campaña que han impulsado hoy bajo el lema: No invites el fuego, explican que para que estos detectores sean efectivos «hay que instalarlos en el techo, separados de las paredes y tan centrados como sea posible». Desde el cuerpo de bomberos recomiendan que estos detectores estén instalados en pasillos o zonas donde se acostumbre a cargar aparatos al corriente, pero advierten que colocarlos en espacios como la cocina o los lavabos no es muy recomendable porque son zonas de la casa donde se acostumbran a generar grandes concentraciones de vapor de agua, y esto puede dañar el detector de humo y generar «avisos falsos».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa