Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Incendio en Barcelona: queman 300 metros cuadrados en el Parque del Guinardó

Vecinos del Parque del Guinardó han alertado a través de la plataforma de Twitter de un incendio que ha empezado a quemar pocos minutos antes de las 16 h y ha levantado una enorme columna de humo cerca de las zonas donde viven. Según informan fuentes municipales al TOT Barcelona, cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos, dos de ellas cargadas con agua, se han dirigido hasta la zona donde se ha iniciado el fuego y han podido acceder sin ningún problema. Actualmente, el incendio ya se encuentra en «fase de control».

El fuego que, a pesar de estar en fase de control, todavía crema, ha afectado una superficie de 300 m2 de matorrales. Ninguna persona ha resultado herida en este incendio que sigue vivo. Las columnas de humo son visibles desde varios puntos de la ciudad, tal como se puede ver en las siguientes imágenes que han publicado varios usuarios en las redes.

Actualmente, la capital catalana se encuentra en el nivel 2 del Plan Alfa por riesgo de incendio forestal, una situación que se alargará hasta el próximo lunes 17 de abril a causa del viento que soplará del oeste.

Otro incendio en la ciudad

Este incendio en el Parque del Guinardó se ha producido prácticamente 24 horas después de que ayer quemaran varios matorrales y un árbol a los Jardines de Can Mantequilla, en la calle de Joan Güell del barrio de Sants. En referencia al incendio de ayer, las aparatosas llamas se produjeron bien cerca de la calzada, en una zona verde que delimita la acera con el tramo de carretera de aquella calle. Una dotación de agentes del cuerpo de Bomberos de Barcelona se desplazó hasta el lugar donde se han producido los hechos respondiendo al aviso de unos vecinos que se encontraban en la zona del fuego en aquel preciso momento y, después de un rato, pudieron extinguir el fuego sin ningún tipo de susto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa