Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El extraño y cómico escondrijo donde los Mossos han detenido dos ladrones

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada dos ladronas después de robar la caja registradora de un bar del distrito de Santo Martí, en Barcelona. El curioso del caso, pero, no es el contenido que han robado, si no dónde han podido localizar los agentes a los dos ladrones. Estaban escondidos dentro de un contenedor de basura.

Según relatan los Mossos a través de su perfil de Twitter, los dos ladrones han echado a correr en diferentes direcciones cuando han visto los agentes de policía que los estaban buscando. Sin encontrar una alternativa para escaparse, los dos se han escondido en el interior de dos contenedores diferentes. Allá, los agentes los han localizado y los han podido detener sin inconvenientes. Tal como explican en la publicación en las redes sociales, los han podido vincular con el robo al bar gracias a un ticket que había a la caja.

El reloj de 70.000 euros robado

Estos hechos han tenido lugar poco después de que este fin de semana, dos hombres que iban en moto robaran un reloj al tenista Grigor Dimitrov valorado en 70.000 euros. Los dos ladrones le robaron el objeto de valor al tenista, que actualmente se encuentra en la capital catalana para disputar el torneo de la Cuenta de Godó, estirándoselo del brazo mientras viajaba en coche. Para hacerlo, los dos ladrones que iban en moto le plegaron el retrovisor del coche por, de este modo, obligarlo a bajar la ventana y sacar el brazo para volver a colocar correctamente el retrovisor y aprovechar el momento para robarle el reloj de una estribada.

Según los últimos datos facilitados por los Mossos, durante el 2022 tuvieron lugar en la ciudad 193.286 hechos delictivos. Todo y el alto número de delitos, la cifra del año pasado supone un decrecimiento del 14,6% respecto a 2019. Todo y el descenso del número de hurtos que ha vivido Barcelona este último año, los robos siguen siendo los delitos más frecuentes en la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa