Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Dos detenidos en una nueva operación contra la droga en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han intervenido conjuntamente un narcopiso al distrito de Ciutat Vella esta madrugada. La operación conjunta ha permitido detener dos personas, considerados los responsables del establecimiento, y desmantelar el espacio. Durante esta intervención al narcopiso, situado exactamente al barrio de Santa Caterina, los cuerpos policiales también han identificado cuatro personas que estaban consumiendo drogas en el interior del piso.

Además de las cuatro personas que estaban consumiendo estupefacientes y los dos detenidos, en el interior del piso también había 9 gramos de crack, 65 gramos de marihuana, enseres para manipular y consumir las sustancias, y unos 900 euros en efectivo. Estas sustancias han pasado en manos de los agentes de policía, y se ha devuelto el piso, que estaba ocupado, a sus propietarios.

Esta operación conjunta se añade a las diversas intervenciones que los Mossos y la policía barcelonesa, entre otros, han realizado en las últimas semanas. Hace poco más de una semana, el pasado jueves 18 de mayo, la Guardia Civil detuvo siete personas en tres operaciones contra el tráfico de drogas sintéticas. En este caso, la intervención no fue exclusivamente en la capital catalana, sino que también repercutió a la demarcación de Tarragona, concretamente en Salou. Una intervención que permitió decomisar 52 kilos de varios tipos de drogas sintéticas, 100.000 dosis de Viagra, 173.808 euros en efectivo y toda la maquinaria para fabricar y encapsular la droga.

Venta por correo

Según afirman desde el cuerpo policial, las bandas criminales habrían obtenido 1,6 millones de euros de beneficios durante los meses que tenían más actividad. Explican, también, que las organizaciones recibían las sustancias químicas por paquetería postal desde Holanda. Hacían las compras y las ventas a través de la Dark Web para no interactuar personalmente con los compradores. De hecho, la mensajería postal se hacía a través de identidades falsas para que no se pudieran relaciones los diversos envíos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa