Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen cuatro estafadores que vendían entradas falsas para Coldplay

La ciudad de Barcelona ha enloquecido con los cuatro conciertos que Coldplay ha preparado para este fin de semana al Estadio Olímpico. De hecho, el espectáculo de ayer fue todo un éxito y que dejó algunos momentos icónicos. Pero, como siempre, del mismo modo que mucha gente quiere disfrutar de la llegada del grupo británico, otros aprovechan para hacer negocio. Los Mossos d’Esquadra han detenido cuatro hombres que se hacían pasar por miembros de la organización y venían pases especiales, pulseras y credenciales falsas para acceder en el interior del recinto y disfrutar del concierto.

Estos días, el cuerpo policial de Cataluña ha instalado un dispositivo a las inmediaciones del estadio para prevenir este tipo de casos. Y, ha estado gracias a este equipo especial que han podido detectar estos cuatro hombres. Según explican los Mossos a través de un tuit a su cuenta oficial, han tenido «conocimiento de 250 reclamaciones por entradas falsas» gracias al trabajo conjunto con la organización de los conciertos. Es por este motivo, pues, que recuerdan que el más adecuado es adquirir tus entradas por los canales autorizados y «desconfiar de la venta de entradas en la calle cerca de la zona donde se celebra el concierto».

Quejas de los vecinos

Vecinos de la zona de Montjuic de Barcelona han denunciado a través de las redes sociales que los conciertos del grupo británico superan los niveles de ruido permitidos, y alertan que solo se ha celebrado uno de los cuatro conciertos programados. En una de las publicaciones a la cuenta de Twitter de la Plataforma Afectados por la Contaminación Acústica y Masificación de Acontecimientos aparece una fotografía de un sonómetro que indica una cifra cuatro veces superior al volumen permitido.

«Un domicilio junto a la central de la Guardia Urbana de Barcelona, a 1 km del estadio, el sonómetro graba 56,8 dB. Las autoridades permiten hasta 53 dB (una burrada igualmente), os podéis imaginar que sienten los vecinos más próximos? Y serán 4 días», sentencian en esta publicación. Uno de los miembros de la plataforma, Jordi Andolz, asegura que la gran cantidad de acontecimientos musicales que se hacen en la zona han comportado en Montjuic el sobrenombre de «la montaña de la música».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa