Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Detienen un estafador que garantizaba herencias millonarias a sus víctimas

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Valencia un hombre que se hacía pasar por un abogado que buscaba herederos de una fortuna multimillonaria que los había dejado un familiar muerto. Para ponerse en contacto con sus víctimas, el hombre de 44 años los enviaba cartas con sellos falsificados. Concretamente, envió 4.742 cartas desde 379 buzones de la demarcación de Barcelona. En estas cartas, el estafador instaba a las víctimas, que generalmente eran de varios países del centro y norte de Europa, a pagar sus honorarios como abogado e iniciar el proceso de reclamación jurídica que los permitiría conseguir la fortuna de la herencia.

En estas cartas explicaba que buscaba familiares de un empresario que murió en 2012 en un accidente de tráfico y que había dejado las víctimas como herederos de una fortuna de 11,8 millones de euros. Aseguraba que una vez recibiera sus honorarios viajaría al país de la víctima para dividir el dinero en dos partes iguales. Aseguraba que la transacción era “100% segura” y que la operación se haría “bajo la legalidad y sin que se infrinja la ley”. Ahora bien, pedía a las víctimas que no comprometieran jefe tercera persona en el asunto, puesto que, según aseguraba a las cartas, estaba haciendo esto a título personal y sin involucrar su despacho.

Un año siguiéndole la pista

La investigación que ha llevado los Mossos a detener el hombre empezó el abril del año pasado cuando lo Centro de Tratamiento Automatizado de Correos detectó varias cartas con sellos falsificados. Unos sobres que se habían depositado, entre otros lugares, en la capital catalana. Después de un seguimiento, los Mossos pudieron localizarle la pista a València, lugar donde actualmente residía. Este método que usaba el hombre para estafar es el que se conoce como «carta nigeriana«. Una vez los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido el hombre, la policía catalana ha emitido un comunicado de la estafa a través de la Europol para localizar posibles víctimas a países de la Unión Europea.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa