Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos ladrones multirreincidentes que, presuntamente, robaron una cadena de oro a un turista el 3 de mayo. La detención tuvo lugar el 28 de julio y los arrestados pasaron a disposición el 30 de julio. Según han explicado fuentes de la policía catalana al TOT Barcelona, la joya está valorada en unos 9.000 euros.
Los Mossos acusan a los detenidos de un delito de robo con violencia o intimidación. Los autores asaltaron a la víctima cuando entraba en una finca de apartamentos turísticos del paseo de Gràcia. Los dos individuos aprovecharon la apertura de la puerta del edificio para entrar detrás de él. Mientras uno lo distraía, el otro le arrancó la cadena de oro de un tirón.
Las cámaras de seguridad grabaron el robo
La investigación de los hechos se inició después de que el turista presentara la denuncia pertinente y los agentes visualizaran las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble. Según los Mossos, en estas se ve a los dos presuntos ladrones, que actuaban coordinadamente, seguir a la víctima hasta el portal. Después de cometer el delito, abandonaron el lugar rápidamente.

Agentes de los Mossos d’Esquadra especializados en delincuencia urbana reconocieron a los dos delincuentes en la grabación de las cámaras de seguridad. Policías del Grupo de Delincuencia Urbana del distrito del Eixample los detuvieron el 28 de julio.
Con numerosos antecedentes
La policía catalana ha informado al TOT que los dos detenidos acumulan numerosos antecedentes, principalmente por delitos contra el patrimonio y hurtos.

