Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Desmantelado en Barcelona un laboratorio que fabricaba dulces con cannabis

Un juez de Barcelona ha dejado en libertad con cargos a tres hombres y una mujer de entre 32 y 42 años, después de que la policía descubriera un local ilegal, del cual son los presuntos responsables, que fabricaba y retenía 66.000 golosinas de cannabis en el distrito de Horta – Guinardó. Los Mossos d’Esquadra también han intervenido unos 7.000 euros en metálico y una plantación de marihuana. Según apunta la policía, todo ello tenía un valor al mercado ilícito de entre 120.000 y 150.000 euros.

La investigación empieza el 15 de marzo de 2022, hace más de un año, cuando un agente fuera de servicio alertó de unos hombres con actitud de vigilancia que cargaban unas cajas en el interior de un coche estacionado en la acera. Las cajas contenían esquejes de marihuana y en el interior del local había aún más cajas a punto para el traslado. Durante la inspección se pudo comprobar que este grupo guardaba gran cantidad de productos comestibles con apariencia de chocolatinas, golosinas y bebidas, tal como se puede ver en el vídeo difundido por la policía catalana. El mismo envoltorio de estos productos indicaba que contenían THC, el principal psicoactivo del cannabis. Por otro lado, al sótano del local había una plantación de marihuana y una de cocina desde donde los detenidos elaboraban los productos.

Condiciones poco higiénicas

Según apuntan los Mossos en un comunicado, la apariencia de estos productos podía provocar equivocaciones «a una persona que desconoce el contenido, como por ejemplo un menor». Por lo tanto, se considera que podían ser «fácilmente consumidos» por menores y provocar «un riesgo para la salud de las personas». Además, la policía considera que este riesgo es mayor teniendo en cuenta el estado del local. Las condiciones higiénicas y de salubridad, apuntan desde la policía, no daban «garantías para la manipulación y elaboración de productos comestibles destinados al consumo». Ante las pruebas de insalubridad evidentes, el juez ha autorizado la destrucción de todo el material intervenido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa