Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un operativo de investigación marítima para probar de localizar a Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido durante el mes de octubre del 2022 en Barcelona. La policía catalana ha iniciado un dispositivo de inmersión en las aguas del Puerto de Barcelona con el objetivo de encontrar el cuerpo del joven británico de 24 años después de llevar casi siete meses en paradero desconocido.
Fuentes de los Mossos han indicado que la Policía Marítima y la Unidad Acuática están rastreando la zona sur del recinto portuario de la capital catalana para encontrar indicios que puedan confirmar la hipótesis de una muerte accidental, después de que los agentes recibieran durante la investigación informaciones que apuntaban la posibilidad que una persona hubiera caído al agua la noche del 30 de octubre. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo hicieron una primera investigación exhaustiva que finalizó sin éxito. Tampoco se encontraron objetos o ropa que pudieran relacionarse con el jugador
Hay que recordar que el joven británico fue visto por última vez la madrugada del sábado 29 de octubre del 2022 en el pub irlandés ‘The Old Irish Pub’ de la Rambla de Barcelona. Los Mossos recibieron la denuncia formal de la desaparición el 9 de noviembre. Inicialmente, la investigación la asumió la Unidad de Investigación de Ciutat Vella, pero posteriormente se la quedó el Área de Investigación Criminal, para esclarecer si se trataba de una desaparición de ámbito criminal. Con todo, los Mossos han asegurado que todos los indicios recogidos indican que no es así.
Un posible caso de extorsión sexual
Aun así, el pasado mes de febrero se hizo público un video que el jugador habría grabado poco antes de que se le perdiera la pista para explicar que era víctima de una extorsión sexual. Este es un documento audiovisual que la víctima habría colgado y rápidamente borrado de su cuenta de Instagram antes de desaparecer y que el investigador británico Gavin Burrows recuperó.