Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Buscan a dos ladrones que se hacían pasar por policías para cometer robos

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está buscando a dos ladrones por su pertenencia a un grupo criminal que se hacía pasar por policías para cometer robos y asaltos. El resto de miembros de la organización fueron detenidos a mediados del pasado mes de marzo en un operativo en Barcelona, pero solo uno de los cuatro arrestados ingresó en prisión.

La investigación se remonta varios meses atrás, cuando tuvo lugar en Madrid un intento de asalto fallido. Los hechos se produjeron el mes de junio del 2022 y la víctima fue un representante de relojes de alta gama que volvía de una feria internacional de relojería en Múnich. Los ladrones, que tenían información privilegiada, lo esperaron a la puerta de llegadas de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, lo siguieron a pie hasta que se encontró con su mujer y después por carretera con un vehículo robado de alta gama.

Después de un seguimiento que duró pocos minutos, los implicados le pidieron a la víctima que se parara cuando esta circulaba por la carretera M-13 del aeropuerto madrileño utilizando una señal luminosa azul como la de los vehículos policiales. El representante de relojes se paró y uno de los ocupantes del coche bajó gritando que era agente de policía mientras exhibía una pistola. La víctima desconfió del individuo y consiguió huir rápidamente sin sufrir ningún daño.

Seguimiento del rastro hasta Barcelona

A pesar de que los agentes solo tenían imágenes de tres de los seis autores de este el asalto, las indagaciones policiales permitieron finalmente identificar todos los implicados en los hechos, que residían en la demarcación de Barcelona. A cuatro les constaban múltiples detenciones anteriores, la mayoría por robos con violencia. También acreditaron los tres vehículos que utilizaron para desplazarse a Madrid, uno de ellos robado el mismo día de los hechos. Los ladrones volvieron a Cataluña de forma inmediata después del robo fallido.

El operativo para detener a los autores tuvo lugar a mediados de marzo de este año, cuando la policía registró cinco domicilios, interviniendo dos pistolas, cargaderos con munición, una defensa extensible, pasamontañas, 2.500 euros en efectivo, ropa con inscripciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y tres placas de este último cuerpo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa