Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Blanquerna despide al profesor acusado de acoso sexual

La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Blanquerna ha anunciado el despido del profesor acusado de acoso sexual por varias alumnas de la universidad. La directora general de la facultad, Giorgia Miotto, ha explicado la decisión en un comunicado y el entorno al profesor lo ha confirmado al TOT Barcelona. Miotto asegura que la comisión que se encarga de la investigación de las denuncias que se han cursado contra el docente ha concluido que las acusaciones son «muy graves» y han justificado el despido.

«Hechos muy graves»

En el comunicado, la facultad asegura que «los hechos han sido calificados de muy graves», y en consecuencia, «y tal como señala el II Convenio Colectivo de Trabajo de la Fundación Blanquerna-URL, se ha procedido a despedir a esta persona de nuestra institución», argumenta. Des del centro académico también se detalla que «la instrucción del caso se ha desarrollado con todas las garantías de acuerdo con el que marca el Protocolo de garantías para un entorno libre de acoso».

Por otro lado, Blanquerna-URL, añade el comunicado, «reitera su intención de combatir el acoso en todos sus centros y se compromete a articular las medidas necesarias por asegurar la privacidad de los datos y los detalles de las actuaciones sobre las personas relacionadas con estos asuntos».

El mismo profesor ya había sido apartado meses antes por una acusación, y apenas hace unos días, después de reincorporarse, fue nuevamente apartado ante nuevas acusaciones de acoso sexual. Los alumnos de la Blanquerna se habían sublevado contra la facultad para permitir el retorno del profesor, una vez analizó los hechos denunciados y «dio el caso por cercado«. En aquel momento se explicó que para despedir el docente hacían falta más denuncias contra él.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa