Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Investigan si la autora del atropello mortal estaba haciendo «prácticas»

La autora de la atropello mortal ocurrido este miércoles al atardecer en Barcelona podría estar haciendo «prácticas» de conducir Ilegales en el momento de los hechos. Según informa Betevé, esta es una de las hipótesis con las cuales trabaja la Guardia Urbana, que está investigando este incidente que tuvo lugar en un parking de la plaza de Catalunya y que tuvo como protagonista una mujer que todavía no tenía el carné de conducir.

Uno de los argumentos que parecen apuntar en esta dirección es el hecho que la autora de este atropello no iba sola al volante, sino que iba acompañada de otra persona en el asiento del copiloto. Esta hipótesis implicaría que la conductora estaría practicando la conducción del vehículo mientras la otra persona implicada la ayudaba, una práctica considerada ilegal y que se encuentra completamente fuera del curso oficial que permite poder sacarse el carné para poder circular en el estado español.

Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar este miércoles alrededor de las nueve de la noche en la segunda planta de un parking de la plaza de Catalunya, cuando por causas que todavía se están investigando se produjo este atropello. La víctima -un hombre de 79 años- perdió la vida a causa de este incidente, convirtiéndose en la sexta víctima mortal en siniestro de tráfico en Barcelona.

Detenciones por homicidio imprudente y cooperación

Las autoridades detuvieron la conductora del coche y autora del atropello por homicidio imprudente y por conducir sin carné. Por otro lado, la persona que iba con ella en el turismo también acabó arrestada como cooperadora necesaria en los hechos. Hasta el lugar del atropello se trasladaron diferentes dotaciones de los Bomberos de Barcelona, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana. En paralelo, se puso en marcha el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) para ofrecer atención a la familia del hombre.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa