Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Denuncian una agresión homófoba en la plaça d’Espanya

Un joven ha denunciado una agresión homófoba que habría sufrido en la plaça d’Espanya de Barcelona el pasado fin de semana. Según explica la misma víctima a través de las redes sociales, los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando un grupo de jóvenes en patinete se acercaron al joven y uno de ellos le propinó un puñetazo en la cara.

La víctima -que volvía a casa acompañado de una amiga- se vio sorprendida por la agresión y comprobó como el puñetazo impactaba en su mandíbula, hiriéndolo pero no de gravedad. «Estoy bien, pero furioso. Ahora que me nieguen que la homofobia no es real. Me ha golpeado un cobarde para ser maricón y punto«, señalaba el joven en un mensaje a través de la plataforma Twitter, donde pedía ayuda para ver como podía proceder a denunciar los hechos.

En otra publicación, el joven explica que ya ha presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra por esta agresión homófoba y aprovecha para agradecer el apoyo recibido y el asesoramiento que le ha brindado en este caso el Observatorio Contra la Homofobia, que ha condenado los hechos también a través de las redes sociales. «Estoy abrumado por tantas muestras de afecto, ánimos y ayuda por parte de todos. Os lo agradezco de nuevo. Acabo de poner la denuncia ante los Mossos d’Esquadra y ahora todo queda en sus manos. Muchísimas gracias también al Observatorio por su apoyo incondicional y su asistencia en todo momento», añade la víctima.

Protocolos actividados en coordinación con el Ayuntamiento

Por su parte, el Observatorio Contra la Homofobia no solo se ha apresurado a condenar la agresión homófoba de este sábado en la plaça d’Espanya, sino que ya ha activado todos los protocolos necesarios en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona y se ha puesto a disposición de la víctima para continuar con el asesoramiento durante todo el caso.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa