Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Vecinos de la Salud se levantan contra la «masificación» de taxis al barrio

Medio centenar de vecinos del barrio de la Salud de Barcelona, al distrito de Gracia, han salido a la calle este viernes por la tarde para denunciar la «masificación de taxis» que hay en el barrio a causa de la proximidad con el Park Güell. Una manifestación que puerta por lema «La Salud dice suficiente» y en la cual han expresado que los vehículos que generalmente llevan turistas a visitar el parque provocan problemas de acceso al barrio, ruido e inseguridad a los entornos escolares.

“Por rambla de Mercedes pasan cada día más de 2.000 taxis”, asegura la portavoz de la plataforma vecinal Recuperamos la Salud, Maria Solanas, lugar donde actualmente se encuentra la parada de taxis y VTC. Una parada, pero, que hace 10 años que se mueve de lugar. “Nos hemos reunido muchas veces con el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento y el único que hemos conseguido es que menee constantemente la parada, con lo cual el único que se ha hecho es trasladar el problema, la parada de taxis, de un lado al otro del barrio”, lamenta la portavoz.

Manifestación a la Salud contra la masificación de taxis / ACN

Los manifestantes han cargado contra la gestión que ha hecho el Ayuntamiento de esta problemática, puesto que alegan que no han aportado ninguna solución. De hecho, lamentan que algunos vecinos han marchado del barrio por el conflicto de la parada con los vecinos: «Una vecina de mi edificio me dijo que estaba más tranquila al Raval que aquí», explica Solanas, que añade que «por suerte» no han tenido «ningún problema con los servicios de emergencias».

La propuesta

La propuesta de los vecinos es que el Ayuntamiento traslade la equipación a la explanada que hay a la carretera del Carmel, que es donde actualmente aparcan los autocares que van al Park Güell: “Casi está siempre vacía, hay espacio suficiente y no hay vecinos al lado”, explica Solanas. Con su propuesta consideran que el problema para el barrio desaparecería: «No la queremos, ya hace demasiados años que suframos las consecuencias», sentencia la portavoz.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa