Un restaurante de alta cocina deja el mercado de la Boqueria esta semana. Se trata de Direkte Boqueria, liderado por el chef Arnau Muñío. El cierre ha sido anunciado por el propio establecimiento en Instagram, un perfil que cuenta con unos 24.500 seguidores. Direkte Boqueria se encuentra en los porches de la Boqueria, en la calle de les Cabres, 13.
«Nos llena de nostalgia y alegría anunciar que el sábado 5 de abril cerraremos la etapa del mercado de la Boqueria». Direkte Boqueria baja la persiana en el equipamiento antes de que se inicie la reforma integral del mercado, prevista para este 2025, con un presupuesto mínimo de unos 12 millones de euros.
Se instaló en la Boqueria en 2018
Direkte Boqueria se instaló en el mercado de la Boqueria en 2018. El cierre se debe a que el restaurante se traslada al Eixample, en la calle de París, 200, donde abrirá pronto. Direkte Boqueria es un local muy pequeño, con una barra de degustación, que se ha convertido en uno de los más destacados de la ciudad y en el que se sirven platos complejos y creativos.
Dos menús y dos turnos al día
En la Boqueria, Muñío ofrece dos menús diferentes, uno es el menú Direkte (con siete platos y dos postres), a 72 euros, y otro el menú Boqueria (con 10 platos y dos postres), que cuesta 86 euros. El restaurante abre de martes a sábado, con dos turnos diarios. De martes a viernes, a las 19:30 y a las 21:45 horas. Y el sábado, a las 13:00 y a las 15:15 horas. La barra es tan minúscula que solo tiene espacio para ocho personas por turno.
Direkte Boqueria basa su cocina en el producto de mercado y de temporada, que Muñío elabora y combina hasta conseguir platos singulares con sabores muy diferentes.
La Boqueria también ha perdido el Pinotxo
Con la despedida de Direkte Boqueria son dos los restaurantes importantes que habrá perdido la Boqueria en los últimos años. Con la muerte de Joan Bayén, el propietario del Pinotxo, el local se trasladó al mercado de Sant Antoni, ya que, si bien el establecimiento de la Boqueria se traspasó, los derechos para usar el nombre Pinotxo los tiene el sobrino de Bayén, Jordi Asín. Y Asín ha abierto su restaurante en Sant Antoni.