Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Último día de la Feria Modernista de Barcelona

Este fin de semana no solo se celebra la Fiesta Mayor de la Dreta de l’Eixample, también la Feria Modernista, que acaba este domingo. El escenario es el tramo de la calle de Bruc que se encuentra entre la avenida Diagonal y la calle de Consell de Cent. Este año la feria está dedicada a uno de los maestros del modernismo que ha tenido Barcelona: el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, padre del Palau de la Música y del Recinto Modernista de Sant Pau. Este 2023 es el Año Domènech.

La feria destaca por llenar este punto de la Dreta de l’Eixample de música y diferentes paradas de artesanía y de comercio de proximidad de la ciudad y del eje comercial del barrio, Coreixample. Como es habitual, también se puede ver la exposición de coches antiguos, entre los cuales destaca el modelo Genoveva, de principios del siglo XX. También se ha montado un desfile del grupo Luz y Color del 900. Entre las novedades, destacan un taller de malabares y espectáculos de danza y teatro. Además, se cuenta con la presencia de una parada del Ayuntamiento de Timisoara, que exponen el patrimonio del Arte Nouveau de esta ciudad de Rumanía.

Paseada con sombrero

El pasado mes de abril se celebró la 19.ª edición del Paso con Sombrero, que se trata de un encuentro de personas se juntan para lucir su sombrero preferido y pasear por Barcelona. Este año se celebró a la confluencia entre rambla de Catalunya y la avenida Diagonal. Sobre la edición de este año hay que destacar que este 2023 Barcelona es, junto con Londres, la capital europea del sombrero.

La primera edición de esta iniciativa se hizo el 2005 y la organizan las profesionales del sector Cristina de Prada y Muñeca Pawlowsky, con el apoyo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Rambla Catalunya, la revista Hat Magazine y la Asociación Española de Sombrerería, entre otras.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa