Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La UB estrenará el curso que viene una nueva facultad

La Universitat de Barcelona (UB) contará el curso que viene con una nueva facultad. La hasta ahora Escuela de Enfermería de la UB ha adquirido el rango superior para poder convertirse en la Facultad de Enfermería del centro universitario, convirtiéndose en el equipamiento donde se formará el número más elevado de enfermeras y de enfermeros en Cataluña.

Según la información facilitada por la UB a través de un comunicado este lunes, el centro tendrá un volumen de 530 estudiantes, 369 miembros del personal docente e investigador y 150 miembros del personal de administración y servicios (en algunos casos, compartidos con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud). La autonomía de la nueva facultad permitirá incrementar el prestigio profesional y la identidad académica de las enfermeras y reforzar la imagen de la profesión a escala internacional. En la UB, se gradúa actualmente el 20% del personal enfermero de Cataluña, de forma que es la universidad con el porcentaje más alto de todo el sistema universitario catalán.

En este sentido, en la Facultad de Enfermería de la UB, se impartirán el grado de Enfermería, tres másteres universitarios (Enfermería de Práctica Clínica Avanzada; Liderazgo y Gestión de los Servicios de Enfermería; y Metodología de la Investigación Aplicada a las Curas Enfermeras) y 14 másteres y posgrados propios, además del programa de doctorado en Enfermería y Salud (interuniversitario con la Universitat Rovira i Virgili, coordinado por el centro universitario barcelonés).

La corrección de una «deuda histórica»

«La creación de la Facultad de Enfermería corrige una deuda histórica con la profesión. Los beneficios serán evidentes, en obtención de recursos, mejora de la competitividad internacional y optimización del servicio de atención al alumnado, entre otros. Pero, sobre todo, ponemos la enfermería al nivel que le corresponde, como una de las áreas clave de la salud y de la cura de las personas», asegura al respecto el rector de la UB, Joan Guàrdia, que considera que este paso es una transformación especialmente relevante para la institución.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa