Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
¿Qué tienen en común Albert Einstein y los Ferrocarriles de la Generalitat?

¿Cuál es la relación que existe entre una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad, Albert Einstein, y el servicio de Ferrocarriles de la Generalitat? Pues la respuesta es bien sencilla, y es que uno de los trenes de la línea Barcelona-Vallès de FGC llevará su nombre. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de FGC, Toni Segarra i Barreto, y la presidenta del Instituto de Estudios Catalanes (IEC), Teresa Cabré Castellví, en un acto a la parada de Plaza Cataluña.

Esta decisión se ha tomado para rendirle homenaje al físico alemán aprovechando que hace ciento años que Einstein pasó un tiempo en la capital catalana. A partir de hoy, se podrá ver en uno de los trenes de la línea el rostro del reputado científico acompañado de dos citas del alemán. Un homenaje de Barcelona al científico que le tenía un especial aprecio en la ciudad: «Deseo con toda el alma que esta bella ciudad tan espléndidamente situada, tan soleada, pueda participar de una manera muy firme y eficaz en el logro de este altísimo ideal» -en referencia a la paz- dijo Einstein en un discurso desde el Ayuntamiento de Barcelona.

Ahora hace ciento años que el científico alemán visitó la capital catalana para impartir tres conferencias sobre la teoría de la relatividad a la sede del Instituto de Estudios Catalanes y estableció vínculos estrechos con la comunidad científica de la época.

Más FGC bautizados

El bautizo de uno de los trenes de los ferrocarriles catalanes con el nombre de Einstein, pero, no ha sido el único que se ha producido estos últimos días. Dos trenes de la misma línea, la que va de Barcelona en el Vallès, también han recibido los nombres de los escritores Josep Vallverdú y el Rector de Vallfogona. Se trata de una iniciativa que puerta por nombre “Letras a Ferrocarriles”, impulsada por FGC conjuntamente con el Departamento de Cultura, y que ya hace años que está en activo. Escritores y escritoras como Joan Fuster, Gabriel Ferrater, Mercè Rodoreda, Montserrat Roig, Joan Brossa, Maria Aurèlia Campmany i Josep M. Espinàs son algunos de los nombres que han dado nombre a algunos de los trenes de toda la flota de los ferrocarriles.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa