Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | La lluvia tendrá continuidad en Barcelona?

Barcelona se ha levantado esta mañana con algunas pequeñas precipitaciones en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en la zona más próxima al Baix Llobregat. Así lo han apuntado varios vecinos a través de las redes sociales, haciéndose eco de estas primeras gotas que han hecho acto de presencia en la capital catalana después de mucho de tiempo. Aun así, este pequeño episodio de precipitaciones ha sido muy breve y, sin duda, no ha contribuido a paliar el enorme déficit de lluvias que sufre tanto Barcelona como buena parte del territorio catalán, que se encuentra en una situación de sequía especialmente grave.

Con esta situación es inevitable preguntarse si esta lluvia tendrá continuidad o si ha sido un fenómeno efímero de este martes por la mañana. Según los datos facilitados por el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la previsión es que no se registren más precipitaciones importantes durante toda la jornada y que la temperatura vaya incrementándose progresivamente hasta situarse alrededor de los quince grados de media. Las nubes, pero, sí que serán las grandes protagonistas del cielo barcelonés y solo a última hora de la tarde sí que está previsto que haga acto de presencia el sol. También podrían producirse rachas de viento potentes que podrían llegar a lograr los 24 kilómetros por hora.

Con viento y sin rastro de precipitaciones

La situación en clave sequía no mejorará tampoco de cara a miércoles, cuando las nubes compartirán espacio en el cielo de la capital catalana con un sol radiante, incrementando las temperaturas hasta los 17 grados de media y dejando rachas de viento que en este caso podrán superar en algunos puntos de la jornada los 33 kilómetros por hora en la ciudad. Los datos de las autoridades indican que el mismo pronóstico se repetirá tanto jueves como viernes, cuando las temperaturas rozarán ya los veinte grados y dónde tampoco se prevé ningún tipo de rastro de las largamente esperadas precipitaciones en la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa