Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La tarde barcelonesa se cubre de blanco por el granizo

Borde las 17:00 horas de la tarde las fuertes lluvias que están previstas por este fin de semana han llegado a la capital catalana después de llevar desde el mediodía avisando con cuatro gotas constantes. Unos aguaceros breves, pero intensos, que han dejado la imagen de Barcelona con azoteas, tejados y calles completamente blancas por la acumulación de granizo que ha caído del cielo.

Como se puede ver en esta imagen publicada a través de la cuenta de Twitter @alexsnclmnt, así es cómo ha quedado el barrio del Clot. Una realidad que también se ha vivido en otros puntos de la ciudad, como la zona de las Glorias donde, a través de Twitter también, se pueden ver grandes acumulaciones de granizo. En una de estas tres imágenes de la publicación en las redes sociales se ven de cerca las piedras de hielo en comparación a una moneda de un euro, y la diferencia de dimensión es significativa.

Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (meteocat) dicen que la lluvia seguirá presente en la capital hasta las 20:00 horas. A partir de las 20:00 horas, pero, ya no habrá riesgo de lluvia y la temperatura no bajará de los 15 grados.

Alerta de emergencias

Protección Civil ha activado lo plan de alerta de emergencias Inuncat, puesto que se prevén por este viernes y sábado lluvias intensas en una buena parte de las comarcas de Cataluña, entre las cuales se encuentra el área metropolitana de Barcelona. Mañana, sábado, el día estará marcado por las nubes y el sol saldrá tímidamente en alguna franja horaria. No se esperan lluvias hasta la tarde, entre las 19 y las 22 horas. Según el meteocat, las temperaturas mínimas serán de 13 y las máximas de 17 grados. Para domingo, no se esperan lluvias en ningún momento y se producirá una ligera subida de las temperaturas, con mínimas de 13 y máximas de 19 grados.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa