Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Se hacen pasar por entidades bancarias para estafar a través de SMS

Alerta estafa. Los Mossos d’Esquadra han avisado a través de Twitter que ha vuelto la estafa en la cual los estafadores se hacen pasar por entidades bancarias como el BBVA a través de un SMS. En una captura de pantalla del SMS se lee: «Cargo procesado por un importe de 809,33 euros. Si no reconoce este recargo, siga los pasos en el enlace para cancelarlo». Los Mossos han recomendado no entrar en el enlace ni facilitar ningún dato personal.

Varios usuarios de Twitter han contestado este post de los Mossos explicando que habían recibido mensajes similares. Una de ellas hasta, incluso, ha indicado que no es clienta del BBVA. «A mí también me llegó el mensaje y dos correos. Ni soy clienta del BBVA ni he pedido nada por correo. Varias personas decían que lo habían recibido», ha indicado. Por su parte, BBVA ha contestado el mensaje de alerta de los Mossos a través de Twitter. «Hola, muchas gracias para informarnos. Parece que se trata de un SMS fraudulento. Lo compartiremos con nuestro equipo experto porque lo analicen. Sin embargo, recomendamos que, si lo recibes, márcalo cómo spam o elimínalo de la bandeja de entrada. ¡Gracias!».

La estafa del hijo que pide dinero

Hace unos días los Mossos informaron a través de Twitter que había vuelto la estafa del hijo que pide dinero a su familia con un mensaje de WhatsApp. Este lo envía a través de un móvil que no es el suyo y pide dinero diciendo que se le ha estropeado el móvil, que ha perdido el teléfono o que se encuentra en el extranjero. Los Mossos aconsejaron que en caso de que alguna persona reciba una alerta de este tipo, llame al móvil desde el cual se le envía el mensaje y haga las comprobaciones “que haga falta” para averiguar quién está detrás. Antes de esto, es determinante no hacer ningún pago.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa