Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un robo ahoga a un club emblemático antes de su debut internacional

El 2023 tenía que ser el año del Club Petanca Sants. La emblemática entidad fundada en 1985 fue escogida para acoger el próximo 14 de mayo el primer Open Internacional de su historia, un torneo que contará con la participación de una treintena de equipos de diferentes países de todo el mundo.

Esta fecha marcada en rojo en el calendario del club, sin embargo, se ha visto comprometida a causa de un imprevisto que obligará a los miembros a hacer un esfuerzo extraordinario para poder celebrar esta importante competición en condiciones. Durante las vacaciones de Semana Santa, la entidad sufrió un robo en el módulo que tienen a las pistas de la Magòria, donde guardan el material deportivo y diferentes artículos de valor.

Los responsables de las instalaciones comprobaron como una de las ventanas del módulo había sido forzada para poder acceder al interior del espacio, que fue completamente revuelto y de donde los ladrones se llevaron, además de ropa deportiva nueva, diferentes artículos y material de valor que eran claves en la subsistencia del club. Los implicados también provocaron varios desperfectos en este pequeño recinto.

Indignación y medidas para evitar nuevos episodios

«Estamos consternados y abatidos ante la situación. Justamente un mes antes de nuestro primer Open Internacional Petanca Sants. Toda ayuda será bienvenida«, señala el club a través de una publicación en las redes sociales, donde pide la colaboración tanto de la ciudadanía como de las autoridades para poder sacar adelante los preparativos y poder acoger en condiciones el torneo.

Desde el club apuntan que ya han presentado la correspondiente denuncia por este robo ante los Mossos d’Esquadra, pero lamentan el estado en el cual se encuentra el módulo. En este sentido, la entidad pide al Ayuntamiento de Barcelona más seguridad y vigilancia para evitar que se puedan repetir episodios como este y que tome medidas para sacar del abandono esta parte del barrio. Hay que recordar que este mismo módulo ya sufrió hace cerca de un año otro robo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa