Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Publican nuevos datos confidenciales robadas del Hospital Clínico

El grupo criminal que sustrajo información del Hospital Clínico ha vuelto a hacer públicos datos confidenciales de trabajadores y pacientes del centro médico segundos avanza Rac 1. Unas filtraciones que ya se podían prever desde el Hospital porque los ladrones habían amenazado al hacer públicas más datos sensibles a través de un comunicado. En el caso de las nuevas filtraciones, pero, los autores del ciberataque han ido un paso más allá y facilitan detalles de cómo descargarse la información sin dejar ningún rastro.

En un comunicado, el grupo criminal que tiene bajo su poder información de ensayos clínicos, amenazó que las nuevas publicaciones tendrían que ver con el uso que se está haciendo de «tratamientos experimentales» en la gente mayor. Los autores del ataque han encontrado nuevas maneras de hacer pública esta información sustraída después de que los Mossos d’Esquadra consiguieron hace poco más de diez días bloquear la página de la darkweb a través de la cual se estaba publicando la delicada información sustraída en la equipación sanitaria. En aquella página, ahora ya cerrada por el cuerpo policial, los ciberatacants habían colgado más de tres gigas de datos médicos robados.

Hay que recordar que esta información estaba hasta ahora disponible de manera gratuita y era accesible para cualquier persona con un conocimiento mínimo para navegar por la darkweb.

Situación que se alarga

Según señaló el director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Tomàs Roy, el objetivo de los ciberdelincuentes con esta filtración es “mantener la extorsión” para conseguir que la Generalitat pague un rescate, un extremo que en ningún caso se plantea el Gobierno, que ya rechazó la petición de un pago de 4,5 millones de dólares que hicieron los responsables hace unas semanas. El grupo de ladrones mantiene que se ha intentado poner en contacto con los responsables del hospital barcelonés, pero que estos han «quemado todos los puentes de comunicación», motivo por el cual ellos consideran culpables de la situación actual.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa