Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Proponen recuperar una histórica prueba ciclista de Barcelona

La candidata a la alcaldía de Barcelona de Valents, Eva Parera, propone recuperar la Escalada Ciclista a Montjuic, una prueba histórica del ciclismo barcelonés que dejó de celebrarse el 2007. Parera pide que este acontecimiento deportivo se recupere «tan pronto como se pueda» y, por este motivo, la regidora Marilén Barceló presentará esta tarde todas sus «propuestas deportivas» para los barrios de Sants, la Bordeta, Hostafrancs y Sants-Badal.

Barceló recuerda que el Club Ciclista Cataluña – Barcelona hace años que reclama «rescatar la Escalada», de momento, sin éxito. “Generaciones de barceloneses disfrutaron con la Escalada en Montjuic, una cita deportiva por donde pasaron los mejores ciclistas del mundo. Ahora que Barcelona organizará la salida de la Vuelta en España y es el escenario de la Vuelta en Cataluña, es un buen momento para poner sobre la mesa la recuperación de esta cita ciclista”, afirma la regidora municipal desde el 2015.

Este acontecimiento ciclista empezó a celebrarse el año 1965 y dejó de funcionar el 2007. Durante estos 40 años que la Escalada a Montjuic estuvo en funcionamiento participaron los mejores ciclistas del mundo, entre ellos Eddy Merckx que ganó seis veces este torneo. De hecho, es el máximo ganador del torneo barcelonés.

Otras propuestas deportivas

En el ámbito deportivo, el partido presidido por Eva Parera ve necesario que el Ayuntamiento de Barcelona «recuerde la importancia de Montjuic» como un punto neurálgico por el ciclismo, las motos y los coches. Y, por este motivo, quieren colocar plafones informativos que permitan en los barceloneses de la zona recordar la historia del circuito y algunas de las pruebas míticas que acogió durante años: «como las carreras de Fórmula 1, las 24 horas de Montjuic o las numerosas pruebas ciclistas, como la Vuelta y el Tour«. Estas propuestas de Valents se enmarcan en un momento que Barcelona se prepara para acoger grandes acontecimientos internacionales como la Copa América de Vela, que tendrá lugar el 2024 en la capital catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa