Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Prisión provisional para el monitor del Liceo Francés acusado de agresión sexual

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha dictaminado prisión provisional sin fianza para el monitor de comedor del Liceo Francés acusado de agredir sexualmente a varias alumnas de cinco años del centro. Los hechos salieron a la luz a finales del pasado mes de mayo cuando las familias de las dos víctimas denunciaron que el monitor habría hecho tocamientos a las chicas. En aquel momento, los Mossos iniciaron una investigación para poner luz a los hechos. A raíz de la denuncia, la empresa de catering por la cual trabajaba lo suspendió cautelarmente de trabajo.

Dos meses más tarde, a principios del mes de mayo, según detalla la Interlocutoria de Prisión, dos matrimonios con hijos de la misma edad y que también los llevan en el mismo centro escolar también interpusieron una denuncia contra el mismo monitor por un presunto delito de agresión sexual con penetración. Esta misma interlocutoria también añade que el monitor las convencía de que fueran con él a través de caramelos y bombones.

Desde la fiscalía y la acusación particular habían solicitado que el acusado entrara en prisión provisional antes de que se celebre el juicio y se determine la culpabilidad. Mientras tanto, el abogado de la defensa también pide que se le haga un examen psiquiátrico, puesto que el hombre tiene una discapacidad psíquica del 33%. El magistrado, pero, no ve incompatible este porcentaje de discapacidad con el hecho que conociera la ilicitud de sus actos. De hecho, el juez explica que el investigado cometía los hechos en lugares reservados, y por eso sabía que eran actos «recriminables» y el hombre conocía «el alcance moral de su conducta».

Caso pendiente de sentencia

Desde el Juzgado de Instrucción de Barcelona justifican la prisión porque si se confirman los hechos serían muy graves, como un delito de agresión sexual a menor de 16 años sin penetración, pero con la agravante de abuso de superioridad, cosa que puede suponer una pena de hasta 10 años de prisión. Por el caso de agresiones reiteradas, la pena podría llegar a los 12 años de prisión. El investigado, pero, todavía está pendiente de sentencia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa