Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El plan Inuncat en prealerta por el peligro de fuertes lluvias de este jueves

Se aproxima un el pasado jueves por agua. Según alerta el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) a través de una publicación a su cuenta de Twitter, mañana Cataluña vivirá una jornada con riesgo de lluvias de gran intensidad, es decir, unos «chubascos que a menudo irán acompañados de tormenta». Desde el Meteocat también alertan de que en algunas localidades podría llegar a caer granizo o piedra, a pesar de que no afectaría la mayor parte del territorio.

Con motivo de esta «situación de peligro», desde Protección Civil han puesto en prealerta la Inuncat, que es el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones en Cataluña. En la misma publicación donde han informado de la situación de este plan, desde Protección Civil también prevén que mañana se podrían superar los 20 l/m² en 30 minutos. Las comarcas que se verán especialmente afectados por estas fuertes lluvias, pero, son lo Moianès, la Noguera, Osona, la Anoia, el Bages y la Segarra. A Barcelona, a pesar de que también se le aplica la situación de prealerta, el Meteocat indica que el «peligro» es «moderado«.

Las lluvias fuertes empiezan a primera hora de la mañana y se alargan durante el transcurso del día. Según las previsiones del Servicio de Meteorología, desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 11:00 horas la situación en la capital catalana será de chubascos de tormenta. A medida que vaya avanzando el día, la intensidad se modera despacio, pero las lluvias se mantienen. Según las previsiones es que duren hasta las 18:00 horas de la tarde. A partir de semillas el cielo se mantiene negro, pero ya no caerían gotas.

Bajada de temperaturas

Del mismo modo que el día de mañana llega cargado de precipitaciones, las temperaturas también bajan. Si actualmente nos encontramos en 22 grados, mañana en estas horas la temperatura será -según previsiones- de 16 grados. Una bajada bastante significativa en 24 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 16 de mínima, que ocuparán buena parte del día: desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa