234 exalumnos de la escuela Jesuïtes de Casp de Barcelona han pedido a la institución que condene públicamente los presuntos abusos del sacerdote Francesc Peris, que destapó el diario
Se cree que los hechos habrían tenido lugar hace décadas en la escuela de Barcelona y después en Bolivia, donde Peris habría sido trasladado. «Consideramos de extrema gravedad que la Compañía de Jesús no haya actuado de manera decidida para facilitar la investigación», lamentan los exalumnos en una carta enviada este lunes en el colegio y al Departamento de Educación. Por su parte, uno de los firmantes de la carta, Jordi Nomdedeu, ha explicado al ACN que los 234 firmantes tuvieron contacto directo con Peris durando todos los años que estudiaron en la escuela. Ante esto, no ha descartado que entre ellos pueda haber alguna víctima.
Denuncias a la Blanquerna
Otro caso que ha tenido mucho eco en los medios de comunicación es el de la Facultat de Comunicació y Relacions Internacionals Blanquerna. La semana pasada anunció el despido del profesor acusado de acoso sexual por varias alumnas de la universidad. La directora general de la facultad, Giorgia Miotto, aseguró que la comisión que se encarga de la investigación de las tres denuncias que se han cursado contra el docente ha concluido que las acusaciones son “muy graves” y ha justificado el despido.
En el comunicado, la facultad aseguró que “los hechos han sido calificados de muy graves”, y en consecuencia, “y tal como señala el II Convenio Colectivo de Trabajo de la Fundación Blanquerna-URL, se ha procedido a despedir a esta persona de nuestra institución”, argumentó la dirección.