Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los mejores parques de Barcelona para ir con el perro

Barcelona está llena de perros, lo que fuerza al Ayuntamiento a habilitar cada vez más espacios adecuados para la mascota más habitual en las casas de sus habitantes. No todos los parques están pensados para su presencia, pero sí que hay unos cuántos que se convierten en el escenario ideal para permitir que jueguen y puedan pasear.

El mejor para ir con niños y perros, el parque de la Estación del Norte

En los últimos años, el parque de la Estación del Norte ha ganado fama entre los propietarios de perros de Barcelona. En este rincón verde del Eixample derecho se reúnen cada día decenas y decenas de canes, aprovechando la nueva área para ellos que han estrenado recientemente. El pipicán es uno de los más grandes de toda la ciudad, lo que llama la atención de muchísimos perros. Si el tuyo es sociable y tiene ganas de jugar, aquí encontrará compañeros dispuestos a correr prácticamente las 24 horas del día. Se encuentra en la calle Nápoles, 70, una ubicación que muchas familias aprovechan para disfrutar de todos los elementos de ocio con los que cuenta como toboganes y mesas de ping-pong. Destaca por una gran zona de césped, en la que también se pueden desfogar con unas cuántas carreras.

El parque del Estació del Norte siempre està pleno de peludos - Instagram
El parque del Estación del Norte siempre está lleno de peludos | Instagram

El parque del Diagonal Mar, con pipicán y un pequeño lago

Justo delante del centro comercial del Diagonal Mar encontramos un parque de grandes dimensiones. Situado en la calle de Llull, 350; se trata de la segunda área verde más grande de toda la ciudad. Cuenta con una zona de higiene canina, pipicán, zonas de jardín y un montón de caminos de arena en los que es muy fácil encontrarte a otros perros. A muchos los gusta acercarse a la laguna, así como aprovechar que se encuentra cerca de la playa de perros de la Ciudad Condal para pasarse a hacer un bañito.

Los perros más calurosos, bienvenidos en el parque de la Guineueta

La mejor opción para los perros que quieren refrescarse cuando empieza a hacer calor se encuentra al parque de la Guineueta. Lo encontramos en la plaza de la República, 9, un espacio muy grande con muchísimo jardín en el que pueden correr sin límites. Su rasgo característico está en el centro, un pequeño estanque en el que es habitual ver perros entrar para refrescarse después de haber jugado con unos cuántos colegas. Una de las mejores opciones de toda la ciudad, sin ningún tipo de duda.

Los perros més calurosos, bienvenidos en el parque de la Guineueta - Instagram
Los perros més calurosos, bienvenidos en el parque de la Guineueta | Instagram

El parque de Joan Miró, con césped y área canina delimitada

Para los ciudadanos que vivan entre Sants y Plaza España, una buena opción para llevar el perro es el parque de Joan Miró. Allá los peludos podrán correr en los más de 800 metros cuadrados de jardín con el que cuenta, una zona muy concurrida que también dispone de una zona grande habilitada para ellos.

El parque de Joan Miró és muy buena opció para los perros - Instagram
El parque de Joan Miró es muy buena opción para los perros | Instagram

El parque de Can Dragó, muy comunicado y con una gran zona verde

El parque de Can Dragó también es muy frecuentado por los perros de Sant Andreu y Nou Barris. Junto a la Avenida Meridiana se encuentra un gran espacio verde perfecto para perros de todos los tamaños. Hablamos de uno de los parques con más elementos pensados expresamente para ellos, ya que han instalado un montículo al que pueden subir fácilmente, así como un pipicán muy grande con unas cuántas fuentes. Además, tienen un jardín con pequeñas montañas que les permite hacer ejercicio en el centro de la ciudad.

El parque del Guinardó, para los perros más atléticos

Si el tuyo es un perro de aquellos con ganas de correr y necesidad de hacer ejercicio, el parque del Guinardó es la opción más adecuada. Se puede acceder desde diferentes zonas, aunque su dirección oficial lo sitúa en la Calle de Garriga y Roca, 1. El parque está dividido en tres zonas: una urbana, otra histórica con varias construcciones y la más alta con bosque y buenas vistas de la ciudad. Esta es una opción para los más deportistas, ya que cuenta con un gran desnivel que agotará a perros y propietarios. Aquí es habitual encontrar peludos grandes, enérgicos y con buena resistencia que se refugian del calor gracias a la sombra que aportan los pinos. A lo largo de todo el recorrido hay varias fuentes de las que pueden beber para ir hidratándose.

Los perros grandes disfrutan del parque del Guinardó - Instagram
Los perros grandes disfrutan del parque del Guinardó | Instagram

El parque de Montjuic, naturaleza sin salir de Barcelona

Cada mañana hay mucha actividad en el parque de Montjuic, una de las opciones preferidas por los barceloneses para dar el paseo de primera hora con los perros y perras. Aquí tienen todo el espacio que necesitan para poder correr e interactuar con otros peludos en los múltiples jardines y zonas de bosque. Detrás del castillo encontramos una zona con lagos que tiene perros en todas horas, una zona perfecta para que se agoten antes de que los propietarios empiecen la jornada laboral.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa